miércoles, 30 de enero de 2013

¿Qué es el gluten?



Gluten, es una proteína presente en el trigo, la cebada, malta y centeno. Lo más problemático para las personas con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten. Puesto que la enfermedad celíaca sólo afecta al 1% de la población, la probabilidad de sufrir esta enfermedad  no es frecuente, y una dieta de por vida libre de gluten es necesaria. Algunos de los síntomas de la sensibilidad al gluten, que afecta a muchas personas, incluyen: el síndrome del intestino irritable (SII), neuropatía (dolor nervioso y entumecimiento), enfermedad autoinmune y la inflamación. Naturalmente los alimentos sin gluten son en su mayoría alimentos integrales como frutas, verduras, nueces, semillas, granos, hierbas y arroz salvaje.

¿Por qué una dieta sin gluten es un tema candente en estos momentos?

Porque, aunque la enfermedad celíaca sólo afecta al 1% de la población, muchos individuos son sensibles al gluten, y sólo pueden ser tratados aprendiendo a eliminar el gluten durante un periodo de 6-meses. De hecho, el 6-10% de la población de EE.UU. tiene este tipo de sensibilidad a los alimentos.

¿Es más saludable vivir sin gluten?

Hay una gran variedad de productos disponibles para cualquier persona que le gustaría vivir libre de gluten, pero muchos de los productos envasados ​​contienen una alta cantidad de azúcar, almidón y sal. Es muy importante ser un detective de etiquetas, revisar los ingredientes y anotar la cantidad de sodio y los azúcares que se encuentran en cada porción. Por supuesto, la manera más fácil de tener una dieta saludable es concentrarse en los alimentos enteros como frutas, verduras, frijoles, nueces y semillas que son naturalmente libres de gluten. 

dieta sin gluten, la dieta sin gluten, alimentación sin gluten, libre de gluten, comida sin gluten
Gluten Free


¿Cómo puedo saber si tengo la enfermedad celíaca?

La enfermedad celiaca se puede encontrar en un análisis de sangre sencillo que es casi el 100% de precisión. 

Reflexiones finales

Tener una dieta sin gluten no es para todos, y como es de imaginar es difícil dejar de consumir los elementos que contienen gluten como la pizza, la pasta y el pan, así como galletas y productos de panadería y envasado. Hay varios sustitutos libres de gluten, pero no son una versión más saludable de un bocado ya poco saludable. Si usted está sufriendo de cualquiera de los síntomas mencionados en el primer párrafo de este artículo, a continuación debe hablar con un médico, nutricionista o entrenador de la salud acerca de sus preocupaciones digestivas. Trabajar con un profesional de la nutrición o médico le ayudará a mantenerse en el camino. 

Buena suerte con su viaje a la salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario